Muchos se preguntaran, ¿Quién se va a tomar en serio un blog que se llame Pura Guachafita?, bueno la verdad es que esa es mi manera de ser, la guachafita es mi forma de vivir (claro, siempre sabiendo cuales son mis limites), y no pienso cambiar. Me gusta vivir la vida de manera espontánea, disfrutar al máximo cada momento de ella y por supuesto sonreírle a aquellos momentos difíciles. En este Blog podrán entretenerse con los divertidos puntos de vista de una joven de 16 años que no tiene idea de lo que es vivir la verdadera vida. Escribiré anécdotas divertidas de mí día a día, sobre mis temores, mis sueños y por supuesto los típicos problemas que cargamos los adolescentes. Voy a tomar esto como una oportunidad para escribir todo aquello que nunca tuve las agallas de escribir, y espero que lo disfruten conmigo.

miércoles, 1 de junio de 2011

Ok... Juul (Pobre Criatura)

Juul, tan bello con sus rizos rojitos como el cobre. ¿Quién pensaría que iba a terminar como un pavo de “Thanksgiving”, cortado en no sé cuántos pedazos? Pobre chico acomplejado,  todo esta tragedia solo por haberse dejado llevar por los ineptos de sus llamados “amigos”. Imagínense que todo el mundo removiera las partes de su cuerpo que les causaran desagrado o que se dejaran llevar por lo que piensen los demás, bueno, lo que yo me imagino es un montón de salchichas flotantes caminado por la ciudad, un poco random la cosa ¿no? Pero xs. Amigos, hay que aprender a querernos tal cual como somos, sin importar lo que piensen los demás, porque si no, simplemente seriamos todos iguales, puras salchichas flotantes sin nada que nos diferencie. 

Hay que aprender a cosechar nuestra voz interna, es esta la que nos va a ayudar a cruzar aquellos ríos difíciles, esas situaciones  donde tú eres el único que te puede salvar de la miseria, porque seguramente el resto del mundo lo que quiere es verte caer. Como diaria mi querido Profesor Alexis, “Friend, ¿Si tú no crees en ti mismo, entonces quien va a creer?”.  No hay que dejarse llevar por lo que piensen los demás, si tu estas orgulloso de tus logros y de ti mismo, no hay nada o nadie que te pueda parar. 

No sé si a ustedes, pero a mí la pobre tragedia de Juul me puso a reflexionar. M e puso a pensar en toda esas veces en que tratamos mal a nuestros compañeros, los llamamos  por cosas que no son sus nombres, solo por malicia, solo por sentir esa satisfacción de poder, de que somos mejor que el otro.  La verdad, es que se me revolvió el estómago pensando en esto, muchas  han sido las veces que yo he optado por andar por este camino, este camino oscuro y enfermizo, el camino que nos lleva a todos a un futuro de tinieblas y de tristezas.

Ok bueno, ya saben lo que pienso. Seguro que con los tres pelagatos que leen mi blog no vamos a poder cambiar al mundo, pero igual,  los invito a reflexionar sobre nuestras acciones, y el daño que estas pueden lograr. Vamos a despedirnos con un brindis. Mmmm, brindemos por un mundo de chorizos, morcillas, salchichas italianas, alemanas etc. Y no por uno de puras salchichas flotantes.  

Bueno me voy a dormir que tengo sueñito.

2 comentarios:

  1. Muy de su estilo. Le recuerdo que tiene pendiente unas galletas que no me quiero comer con salchichas flotantes, sino saborearlas con buen café dominguero.

    ResponderEliminar
  2. visite la página www.prodavinci.com y lea un artículo que escribí sobre nuestro trabajo en clase: Enseñar literatura en tiempos del 2.0. Comente.

    ResponderEliminar